Nuestros Proyectos

8

Justificación

En Educación Infantil estamos comprometidos con el cambio educativo que requiere nuestra sociedad, por ello formamos a nuestros alumnos desarrollando sus capacidades a través de las inteligencias múltiples.

Trabajamos desde la perspectiva de grupo y la corresponsabilidad. Entendemos que cooperar significa TRABAJAR JUNTOS para alcanzar objetivos compartidos.

21

Proyecto Ludiletras

También llevamos a cabo un programa de lectoescritura creativa llamado LUDILETRAS. Este proyecto apuesta por un proceso de aprendizaje mixto que combina una perspectiva sintético-fonética y una perspectiva global para dar el máximo de oportunidades a todos nuestros alumnos. El trabajo sintético-fonético presenta el alfabeto como un juego: los alumnos asocian cada letra con un gesto (ludigesto) y a una palabra.

9

Proyecto Entusiasmat

El Proyecto ENTUSIASMAT con las Matemáticas, trabajamos los conceptos matemáticos cíclicamente adecuando el currículum a la edad madurativa de nuestros alumnos. Entusiasmat es un proyecto didáctico-pedagógico que permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica y que ofrece al profesorado múltiples metodologías y recursos para que los alumnos estén motivados.

2

Planeta Spoonk

Es un programa de conocimiento del entorno y de sí mismo basado en las inteligencias múltiples y cuyo objetivo es que los alumnos sea los protagonistas de su propio aprendizaje. Se basa en Proyectos de Enseñanza para la comprensión que ayudan a que los alumnos aprendan a desarrollar un proyecto y adquirir información sobre temas desconocidos.

11

Atención Temprana

Llevamos a cabo un Programa de Estimulación Temprana que aumenta la capacidad de retención de información, fomenta la curiosidad y sienta las bases para la adquisición de conocimientos posteriores. Este programa consiste en pasar BITS de inteligencia relacionados con los proyectos anteriores.